Kaleidoscope Hearts

Kaleidoscope Hearts - Claire Contreras Llevaba tiempo retrasando la lectura de este libro, ¿por qué? La verdad es que no lo sé, a veces la pereza funciona de esta extraña manera... Aunque la verdad, creo que lo que realmente pasó es que desde que salió, las críticas eran tan buenas que me invadió ese miedo a la desilusión que siempre tengo cuando un libro que me apetece termina decepcionándome.Pero la verdad es que mis temores eran infundados porque ha sido una lectura dulce y entretenida y me ha dejado con muchas ganas de leer el segundo en esta serie (Jensen y Mía).
¿Me hubiera gustado darle cinco estrellas?por supuesto que sí, pero oye, cuatro estrellas es una muy digna puntuación, que deja claro que mis miedos eran infundados.

Ésta es una historia de amor y de segundas oportunidades que tiene varios puntos positivos:

- Oliver es maravilloso y a pesar de que en un momento Víctor le describe (muy acertadamente, he de decir) como un "serial dater" es uno encantador y tierno que no te puede caer mal para nada.

- Es fácil empatizar con nuestra heroína y eso no es tarea sencilla. Una chica independiente que lo ha pasado mal en su vida y que ahí sigue, con una sonrisa en su cara prácticamente siempre y con una bonita visión de futuro

- Los personajes secundarios merecen muchísimo la pena y espero sus libros con muchas ganas.

- Es un libro dulce y ameno, con grandes frases, que se lee rápido y a pesar de tratar la pena y la pérdida (en varios sentidos) la autora no lo hace en profundidad, regocijándose en los baches en el camino, más bien todo lo contrario. Es muy "light" y las cosas se van resolviendo de forma natural y sin muchos dramas.

Yo creo que esto último es con lo que más me quedo de libro: la historia de amor entre dos personajes que caen bastante bien. Unos protagonistas que salen victoriosos en una vida que no les dio la felicidad estando separados, y lo hacen además siendo muy buenas personas (y es algo destacable porque de verdad que son como muy filántropos ellos). Todo ello contado de forma ligera, sexy y amena.